Listado de Artículos

El Proyecto promovido días pasados ??por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) fue aprobado ayer por unanimidad, garantizando que los trabajadores no pierdan salario en caso de estar agendados para vacunarse contra el virus COVID-19 dentro de su horario de trabajo, de acuerdo con el plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Ver más...

Uruguay es un país con un fuerte respeto por las reglas de juego, lo cual resulta fundamental para ser elegible como lugar para instalar una Sociedad Holding, que ejerza el control sobre las sociedades del mismo grupo.

Ver más...

Las facturas y comprobantes “en papel” parecen agonizar. Pero en la mayoría de los casos, recabar la firma "en papel" sigue siendo de gran importancia.

Ver más...

Con fecha 7 de diciembre de 2020 la Inspección General del Trabajo y Seguridad Social (IGTSS) publicó una “Ficha Técnica de Prevención” (FTP) en la que establece una serie de sugerencias para el desarrollo saludable del teletrabajo.

Ver más...

Días pasados compartimos una reseña sobre los principales aspectos y obligaciones laborales que las empresas extranjeras deben considerar a la hora de optar por instalarse en nuestro país, teniendo en cuenta que Uruguay se ha convertido en un destino favorable, a la hora de querer expandirse. En la presente entrega profundizaremos sobre algunos de los aspectos mencionados.

Ver más...

El Poder Ejecutivo aprobó Decreto que reglamenta las disposiciones de la Ley de Urgente Consideración, limitando las ocupaciones de trabajo tanto en lugares públicos como privados.

Ver más...

Como es sabido, la mayoría de los Convenios de los diferentes grupos de actividad tenían vigencia hasta el pasado 30 de junio, por lo cual correspondería el inicio de la octava Ronda de Negociación Colectiva en la órbita de los Consejos de Salarios.

Ver más...

Uruguay se ha convertido en los últimos años en un destino ciertamente atractivo para la instalación de empresas extranjeras. Estabilidad política, económica y social; beneficios o incentivos para los inversores extranjeros; recursos humanos competitivos; y la buena calidad de vida son solo algunos de los motivos que llevan a las empresas extranjeras a optar por nuestro país a la hora de querer expandirse. 

Ver más...

Hasta el 31/3/2021 existen importantes beneficios para exonerar IRAE - Proyectos COMAP.

Ver más...

Analizaremos en la presente entrega los beneficios que puede encontrar una empresa del exterior que se dedica a la exportación de bienes y/o servicios en canalizar total o parcialmente su actividad a través de una sociedad comercial uruguaya.

Ver más...