Dra. Mariana Casella

Dra. Mariana Casella

Dra. Mariana Casella

Abogada - Socia

Experiencia

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, graduada en la Universidad de la República.

Su práctica y formación profesional se encuentra focalizada en Derecho Laboral, contando con un posgrado en Derecho del Trabajo (Universidad de Montevideo). Es aspirante Prof. Adscripta en la asignatura Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho (Universidad Católica del Uruguay).

Dentro de su experiencia se destaca el asesoramiento a empresas en las relaciones laborales y definición de políticas de recursos humanos, así como en materia de negociación y redacción de contratos de trabajo y convenios colectivos, evacuación de consultas, representación en litigios, y asistencia tanto en conflictos individuales como colectivos ante el Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social.

Se especializa en la gestión de asuntos laborales colectivos y en particular de disputas sindicales. Ha asesorado y representado tanto a empresas nacionales como internacionales en importantes negociaciones sindicales de diferentes sectores, desempeñando un papel clave en la planificación y estrategia.

Asimismo, cuenta con la experiencia de participar en diversos proyectos para implementar mejores prácticas laborales en las empresas.

Ha publicado varios artículos de interés en materia laboral en diferentes Newsletters y Revistas jurídicas, y ha participado en diversos Cursos/Jornadas en calidad de expositora relativo a la temática, tales como: Responsabilidad Penal Empresarial; normativa vigente en materia de Seguridad y Salud ocupacional, y reglamentación laboral.

Áreas de práctica: Derecho Laboral, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Litigios Laborales: administrativos y judiciales.

Miembro de la Asociación Uruguaya del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
Socia del Colegio de Abogados del Uruguay.